jueves, 17 de diciembre de 2020

En este blog os doy enlaces a páginas católicas que nos acercan a Jesús.
También incluyo oraciones, poemas e imágenes.

Sobre la lectura diaria del evangelio, os diré que antes de dormirme cada noche tengo la costumbre de leer dos páginas. Suelo decir que es mi libro de instrucciones para vivir.
Aunque lo que dice en el evangelio, el Señor ya nos lo ha dejado escrito en el corazón. Pero como el ajetreo de la vida nos distrae, así podemos volver a prestar atención, a amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como  a nosotros mismos.

En el siguiente enlace he recogido el texto de los cuatro evangelistas, respetando estrictamente cada palabra de la versión oficial de la conferencia episcopal española de 2011. 
Los he reordenado según el evangelio de San Lucas, de forma que he creado un solo relato, que combina el texto de los cuatro evangelios.



Mucha compañía da oír Radio María. 
Todos los días tienen la Santa Misa a las 10:00 de la mañana
Rezan el Rosario a las 9:25 y a las 19:00. 
Dan el ángelus a las 12:00 y los domingos directamente desde el Vaticano. 
Rezan laudes a las 7:30, Hora Intermedia a las 12:10, Vísperas a las 19:30 y Completas a las 22:30. 



También podéis escuchar las noticias e intervenciones del Papa Francisco en Radio Vaticano.




Muy bonita es la página de http://www.rezandovoy.org para rezar, escuchar diariamente el evangelio del día comentado y disfrutar de acompañamientos musicales preciosos.


Especialmente para los niños en el apartado infantil tenéis hermosas oraciones, comentarios y música, hechas por los niños, que les van a encantar. http://www.rezandovoy.org/infantil





Aquí podréis leer las LECTURAS de MISA hoy en la archidiócesis de Madrid




a
Me gusta consultar el santoral del directorio franciscano en http://www.franciscanos.org/agnofranciscano/menu.html





Me gusta también ver la liturgia de las horas diario en http://www.liturgiadelashoras.com.ar/

Podéis ver en el menú lateral izquierdo, El oficio del día, LAUDES, TERCIA, SEXTA, NONA, VÍSPERAS y COMPLETAS 



También puede gustaros leer esta carta:
CARTA APOSTÓLICA DILECTI AMICI DEL PAPA JUAN PABLO II
A LOS JÓVENES Y A LAS JÓVENES DEL MUNDO CON OCASIÓN DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD
Escrita el 31 de marzo de 1985
http://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/apost_letters/1985/documents/hf_jp-ii_apl_31031985_dilecti-amici.html















































Poemas y oraciones en verso





LETRILLA
(Santa Teresa de Jesús)

Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda;
la paciencia
todo lo alcanza;
quien a Dios tiene
nada le falta:
sólo Dios basta.

     


" TE AMO, OH MI DIOS "
Autor: San Juan María Vianney

Te amo, Oh mi Dios.
Mi único deseo es amarte
Hasta el último suspiro de mi vida.
Te amo, Oh infinitamente amoroso Dios,
Y prefiero morir amándote que vivir un instante sin Ti.
Te amo, oh mi Dios, y mi único temor es ir al infierno
Porque ahí nunca tendría la dulce consolación de tu amor,
Oh mi Dios,
si mi lengua no puede decir
cada instante que te amo,
por lo menos quiero
que mi corazón lo repita cada vez que respiro.
Ah, dame la gracia de sufrir mientras que te amo,
Y de amarte mientras que sufro,
y el día que me muera
No solo amarte pero sentir que te amo.
Te suplico que mientras más cerca estés de mi hora
Final aumentes y perfecciones mi amor por Ti.
Amén

En el apartado de oraciones aquí os recomiendo algunas:
· Oración y acción de gracias a Dios Uno y Trino (El Greco y San Francisco).
· Oración a San Francisco en La Verna (Giotto y Juan Pablo II).
· Al Santísimo Sacramento (Gerardo Diego)
· Los Salmos y Cánticos de Vísperas. Catequesis de Juan Pablo II.
· Viacrucis. Ofrenda: "Dame tu mano, María".(V. Ticiano y Gerardo Diego)
· Viacrucis. La oración en el huerto (El Greco y Gerardo Diego)




En el apartado de música os voy a recomendar para lo más pequeños de la casa el grupo Valiván. Seguro que a los mayores también os va a gustar. Os adjunto un enlace a la canción de "La Casita sobre la Roca"


Espero que os guste también esta cantante que se llama Marcela Gandara

https://youtu.be/RABtiUECb_k?list=PL4oCoeDkit5vyrTlmRNH0_FnVGWG9PqV3




Aquí iré creando una lista de reproducción con los videos que más me están gustando de Jesús




El Papa te habla directamente en español en este vídeo


Os recomiendo estos enlaces a páginas católicas

http://www.revistaecclesia.com       Iglesia actualidad. Información religión en digital al minuto.


http://www.feadulta.com/es        Este portal aspira a ser una ayuda global para el cristiano que quiere poner al día su fe. En sus textos va conformando el pensamiento de una renovada teología ajustada al mensaje de Jesús de Nazaret y aporta distintas herramientas para vivir la fe y la espiritualidad a nivel individual y en comunidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario